sábado, 7 de febrero de 2015

Visita al centro de practica Jose Asuncion Silva

QUE LECCION TAN GRANDE                21 de Enero de 2015

Como es de importante tener un plan A y multiples planes B cuando se esta en el aula de clase y mucho más cuando  tus alumnos son del curso de preescolar, Dios fue impresionante ver que lo que preparé para la clase para la jornada me duro 15 munitos.
Me senti muy mal entonces comencé a cuestionarme sobre que ponerles a hacer y lo duro de no tener herramientas a la mano para trabajar con ellos, mejor dicho en ese momento quise que la tierra me tragara, pero al final con la ayuda de las maestras coperadoras pude solucionar la situación.

Aprendí  y me quedó muy claro la importancia de usar la creatividad, de ponerla a funcionar, lo importante de organizar una agenda o plan de clase para tener una base o apoyo para el desarrollo de la clase en sí. Fue muy curiosa esa experiencia porque me transporté a la época del colegio y recordé a muchos profesores que nunca cambiaban su metodología, para ellos estaba bien que llenaramos los cuadernos de extensas notas y me pregunté si ellos preparaban la clase a propósito de lo que me sucedió, porque ellos nunca dejaron de hacerlo y nunca hicieron nada nuevo para enseñar su area de saber .

Es muy cuestionable este hecho porque precisamente esto es lo que hace aburrido el paso por la escuela.Luego recordé a aquellos que siempre llegaban con cada locura al salon y nos hacían ver que mas allá de cuatro paredes hay un mundo que quiere que lo conquistemos y que lo exploremos por supuesto de la mano del profesor porque el es un guia en este proceso, pero nos mostraban  en cada momento con sus ocurrencias, que habian otras maneras y que el mundo era un abanico que nos brindaba multiples miradas.

Yo quiero ser como los maestros que a diario tienen una idea diferente por loca que parezca pero que es capaz de transformar, de trastocar al otro, que lo invita a buscar, a investigar, a que es posible que las cosas sean mejores. Tan bella la profesora Diana que con cada ocurrencia y locura nos invitaba  a dejarnos abrazar de la literatura a descubrir a través de ella tantas cosas maravillosas y que es posible mirar el mundo y tratar a los demas por medio de ella.

Gracias señor por esta oportunidad de descubrir,  de sentir y de enfrentarme a este reto tan grande pero a la vez tan enriquecedor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario